Cerro El Avila

Como cada mes el grupo de Flickr “La vuelta al Mundo” ha trabajado un tema, este mes ha sido “PARQUES” .

No lo dudé ni un momento, era el turno de mi cerro preferido, que además es un Parque Nacional! EL AVILA.

Este parque tiene muchas ventajas, en sólo minutos te puedes alejar del bullicio y la locura de Caracas. Te puedes relajar con el sonido de los grillos, pajaritos, el fresco de la montaña. Además te lo sugieren así:

avila 6

Puedes disfrutar de la ciudad desde el parque, claro que los mas deportistas logran mejor vista porque pueden subir más! para efectos de este blog y por el bien de mis piernas es suficiente desde aquí abajito…

avila 5

En esta quebrada te puedes refrescar y luego seguir…
avila 4

para caminar por estos senderos…

avila 3

avila 2

Pero lo mejor de todo es que cada día nuestro cerro nos acompaña. Los caraqueños lo contemplamos, nos orienta, nos distrae, nos oxigena y vemos como cambia a lo largo del día. Y así Caracas se rinde a sus pies.

avila 1

Gracias a Jackie por elegir este tema, super!. Si quieren ver más parques de todas partes del mundo pasen por este fantástico blog “Casi en serio” y verán los links de todos mis ciber compañeros de grupo.

33 comentarios to “Cerro El Avila”

  1. Beatriz Says:

    Es una maravilla! Yo me “perdería” por él cada día…me ha encantado el cartel animando a disfrutar del parque y la foto de la quebrada…
    Un beso. Bea

    • Vicky Says:

      Gracias Bea,
      lo bueno de perderse por el Avila cada día es que las piernas se te ponen durisimas! la quebradita es lo maximo. Pues cuando te animes me avisas,
      Un abrazo,

  2. Mary Elizabeth Says:

    Vicky, de entrada esta genial el aviso.
    Qué bueno que nos hayas dejado ver a la bella Caracas desde esta maravillosa vista.
    Las fotos están de amor. Yo me traje una enmarcada parecida a la última que publicaste.
    Abrazos.

    • Vicky Says:

      Tienes un Avila? que linda! mucha de la gente que ha emigrado se lo lleva, es un símbolo inequívoco.
      Yo tengo ganas de montar una tambien.
      Gracias por pasar,
      Vicky

  3. pati @-;-- Says:

    Yo que me muero por ir a este parque y tú que me llevas ♥

  4. Conchi Says:

    Vicky, es un sitio preciosisimo.

    Gracias por enseñárnoslo

  5. jcpartidas Says:

    Que lindas tus fotos del Ávila, Vicky. Afortunadamente en esta oportunidad publicaste varias fotos en lugar de una. Así podemos disfrutar más.
    Saludos.
    Juan Carlos

  6. María Says:

    Ahora entiendo porque El Ávila es mencionado con devoción por multitud de venezolanos.

    • Vicky Says:

      Gracias María!
      Si, el Avila para los caraqueños es todo un símbolo, siempre está “ahí” y eso que yo tomé las fotos abajito, si hubiese podido subir mas las vistas son preciosas, pero hace falta entrenamiento jajaj.
      Un abrazo,

  7. Josianne Says:

    Vaya, además de hermosas las fotos, gracias mil por ese paseo entre mis recuerdos. Cuando vivía en Caracas subía Sabas Nieves casi todos los días. Te han quedado bellas las fotos, felicidades, que continues disfrutando de El Avila.

  8. Mabi (DesdeIbiza) Says:

    Que lujo debe ser pasear por ese parque! me gusta mucho el mensaje del cartel y la foto del sendero 🙂

  9. vivi Says:

    me gustan mucho las fotos……… estan bellas!!!
    att: tu seguidora nº1
    vivi!!!!

  10. Dani Says:

    Vicky! Has logrado transmitir en las fotos lo espectacular que es nuestro Ávila y lo afortunados que somos de tener acceso a disfrutarlo! me encanta la foto del camino de túnel de árboles y la panorámica está super! 🙂

  11. Agus Says:

    Seguro que es una gozada perdese por este parque …

  12. vane Says:

    Ahh, de este parque habla mucho Jackie en su blog. Debe ser una preciosidad, y una gozada recorrerlo.
    Muy bonitas las fotos, ojalá pueda conocerlo de cerca algún día!!

  13. Gloria Says:

    Vicky, maravilloso tu parque!!!!!!

  14. Miguel Ferro Says:

    Vicky, casi nunca veo mensajes como este con fotos tan bellas como las que lograste. Parece mentira que este tan cerca de nosotros y El Avila nos alegre el dia a mucho de los caraquenos que somos apasionados admiradores de su belleza. Te felicito y saludo

  15. Coco Says:

    Lo habia ‘leido’ en varios blogs pero no tenia el gusto de conocerlo, y si, coincido El Avila es precioso! Y con que orgullo los venezolanos se expresan de él.
    Gracias por enseñarmelo.
    Un abrazo
    Coco

  16. mari loli Says:

    el ver estas fotos me da una tranquilidad y una serenidad que hace que se me olvide el caos de tráfico y otras cosas que implican las ciudades, gracias por recordarnos que tenemos EL AVILA, CERRO EL AVILA.

  17. Caty Says:

    que bello El Avila Vicky! gracias por mostralo! que sector es ese? Yo siempre subia por La Julia 🙂

  18. jalexis garcia Says:

    Hola vicky me gustaría obtener una fotografía del avila por favor si puedes te comunicas conmigo te pase un correo con mi numero telefonico


Responder

